Secciones
País

Gobierno condenó ataque a Monumento de los Héroes de Iquique

El ministerio de Defensa condenó el ataque “de estos delincuentes en contra de símbolos y monumentos de la Patria que dan cuenta de nuestra historia republicana”.

gobierno monumento

El Ministerio de Defensa condenó los daños provocados ayer sábado al Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Mediante un comunicado, la cartera de Defensa del Gobierno, condenó enérgicamente el ataque “de estos delincuentes en contra de símbolos y monumentos de la Patria que dan cuenta de nuestra historia republicana”.

Junto con destacar la importancia de este monumento, desde el gobierno detallaron que “las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia”.

Cabe recordar que la Armada de Chile informó que ““pasadas las 20:00 horas (del sábado), en el marco de una marcha, un grupo de antisociales ingresaron al entorno” del monumento en la plaza Sotomayor, poniendo “en riesgo a los dos marinos de guardia”, quienes no resultaron heridos.

La institución condenó el hecho, en donde se registraron “daños menores que serán reparados a la brevedad”, advirtiendo que “no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios”.

Finalmente, hicieron un llamado “a la comunidad a respetar los monumentos que resguardan la memoria de nuestros héroes y ayudar a la Institución denunciando cualquier acto que los afecte”.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio