Secciones
País

Incendio afecta nuevamente a Museo Violeta Parra en medio de protestas

Cabe recordar que el 7 de febrero se reportó también un incendio en dicho centro cultural.

Un incendio afecta nuevamente al Museo Violeta Parra, ubicado en calle Vicuña Mackenna, en cercanías de Plaza Italia.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para contener la emergencia, mientras que se desarrollan enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados en las inmediaciones en un nuevo día de protestas.

De acuerdo a información preliminar, además a un riesgo de una fuga de gas en el museo.

Cabe recordar que el 7 de febrero se reportó también un incendio en dicho centro cultural, donde las colecciones no sufrieron daños porque estaban resguardada en un depósito fuera del recinto.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun