Un violento asalto se registró durante las últimas horas en una vivienda ubicada en la comuna de Quilicura, en el sector norte de la Región Metropolitana.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la Villa Los Cántaros, cuando dos sujetos armados ingresaron a un domicilio para intimidar a la dueña de casa y sustraer diversas especies desde el hogar.
Los delincuentes lograron llevarse una billetera, un teléfono móvil y el vehículo de la mujer afectada. En su huida, los desconocidos botaron la reja perimetral de la propiedad.
Los tres hijos de la víctima, alertados por vecinos de la situación que ocurría en la casa, llegaron al lugar para intentar impedir el delito, pero dos de ellos fueron atropellados por los asaltantes en su huida.
Pese a esto, los jóvenes resultaron con lesiones leves. Por su parte, la Junta de Vecinos de la Villa Los Cántaros acusó la tardía respuesta de Carabineros, lo que se habría debido a la baja dotación policial en la zona.
Por lo mismo, anunciaron que durante los próximos días pedirán a las autoridades una mayor cantidad de efectivos uniformados.
Finalmente, Carabineros aún trabaja en la investigación del caso para dar con los responsables de este delito.