Secciones
País

Alessandri: “En estos cuatros meses los protocolos de Carabineros no resultaron”

“Lo que yo le pedí al ministro (del Interior) Gonzalo Blumel, fue un cambio de estrategia por cómo podemos abordar estas manifestaciones”, agregó.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, se refirió al actuar de Carabineros durante la crisis social, apuntando que “en estos cuatro meses, los protocolos no han dado resultado”.

En entrevista con radio Agricultura, el jefe comunal señaló que “los vecinos del eje Alameda, San Borja, Ramón Corvalán, Eyzaguirre, Carabineros de Chile, que se han visto todos los días afectados, porque no es sólo los viernes. Tanto así que el Museo Violeta Parra es el ejemplo más palpable, lo han incendiario 2, 3 o 4 veces. Anoche nuevamente hubo un rebrote“.

Alessandri agregó que “tenemos la iglesia de Carabineros quemada, a una cuadra otra iglesia vandalizada, está el caso de la embajada de Argentina, hostales, restaurantes (…) no nos queda ni un contenedor de basura”.

“Lo que yo le pedí al ministro (del Interior) Gonzalo Blumel, fue un cambio de estrategia por cómo podemos abordar estas manifestaciones”, agregó.

Junto con ello, fue consultado sobre los dichos de Sebastián Piñera en Estado Nacional de TVN, donde planteó que “si yo estimara que es nuevamente necesario establecer estado de emergencia para proteger el orden público y proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer”.

“Es una facultad presidencial, habría que ver. Todos esperamos que no. Todos estamos confiados en que con un nuevo actuar de Carabineros, con las capacitaciones que han habido, con los protocolos estrictos que los rigen, el tema funcione”, precisó Alessandri.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio