Secciones
País

El balance del Ministerio de Transportes por el “Súper lunes”

Durante esta jornada el Transantiago operó con dos mil buses más y cerca de 60 buses de refuerzo para las estaciones que aún se mantienen cerradas.

balance súper lunes

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó un balance respecto al funcionamiento de los servicios durante esta jornada denominada como “Súper lunes”.

La titular de la cartera, Gloria Hutt, aseguró que pese a las manifestaciones y cortes de tránsito que se registraron en distintos puntos de la capital, la situación estuvo cubierta por las medidas implementadas.

Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Hutt declaró que “salvo interrupciones o bloqueos puntuales o temporales a salida de buses en terminales, que puede afectar la regularidad durante el trayecto, el resto está dentro de lo que teníamos previsto”.

“Los puntos de congestión son, efectivamente, los puntos que teníamos contemplado que serían más difíciles“, agregó la ministra.

En se contexto, informó que el flujo vehicular “aumentó en un 4,8% en comparación con el año pasado”.

En cuanto al funcionamiento de Metro, la autoridad precisó que se operó con 113 de la 136 estaciones, destacando la apertura completa de la estación Ñuble.

Además, recalcó que “hubo accesos controlados por incidentes en la superficie en las estaciones Pudahuel, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda”.

Mientras que el Transantiago, destacó que éste  operó con dos mil buses más y cerca de 60 buses de refuerzo para las estaciones que aún se mantienen cerradas.

Notas relacionadas