Secciones
País

Mariano Puga fue internado en Hospital UC y se encuentra “estable dentro de su gravedad”

El denominado “cura de Chile” sufrió complicaciones a raíz del cáncer linfático que padece.

Mariano Puga

El sacerdote Mariano Puga se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de sufrir complicaciones a raíz del cáncer linfático que padece.

La comunidad La Minga de Villa Francia, a través de un comunicado, detalló que el denominado “cura obrero” se encuentra “estable dentro de su gravedad” y en las últimas horas ha recibido “algunas visitas de sus amigos mas íntimos venidos de todos los sectores y rincones de Santiago y ha tenido ocasión de conversar con ellos con la lucidez que siempre hemos admirado”.

“En estos momentos, descansa en su habitación con el corazón lleno de alegría y paz por el regalo del encuentro humano”, agregaron, descartando así los rumores de un posible deceso que comenzaron a circular en redes sociales.

Junto con eso, agradecieron las muestras de cariño hacia Mariano Puga, a quien calificaron como “el cura de Chile”.

“De momento, las visitas están restringidas hasta que pueda estar en Villa Francia”, cerraron el documento.

Cabe destacar que el pasado 3 de marzo, el sacerdote criticó el rol de la Iglesia Católica tras el 18 de octubre. “Nunca me había tocado la experiencia de una “Iglesia en salida” que exigía una improvisada catequesis de la Eucaristía para ese mundo”, señaló en la misiva.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut