Un chileno fue detenido en Argentina, tras protagonizar una insólita situación durante una entrevista realizada por un reportero del medio trasandino Crónica TV.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió en el terminal de buses ubicado en el barrio porteño de Retiro, donde el periodista se encontraba entrevistando a los pasajeros respecto a las medidas tomadas en Argentina ante los casos de coronavirus.
Fue en ese momento en que comenzó a hablar con un chileno que regresaba a Santiago, cuando otro compatriota decidió enfrentar al profesional.
Según el reportero, el turista chileno lo insultó, escupió, estornudó y tosió mientras transmitía en vivo, para finalmente decirle “tengo coronavirus”.
Ante esta acción del chileno, el periodista reportó el hecho a personal policial para que se empleara el protocolo correspondiente implementado en Argentina.
Los efectivos de la policía detuvieron al chilenos y los agentes de sanidad, las medidas para determinar si realmente estaba infectado de coronavirus.
Tanto Chile como Argentina implementaron el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas como medida de contención para el avance del coronavirus COVID-19. En el país trasandino se han detectado 65 casos positivos y a la fecha se cuentan dos muertes a causa de la enfermedad.