Secciones
País

Netflix está a punto de romper internet

La Unión Europea llamó al servicio de streaming a no ofrecer contenido en HD ante el aumento de uso de la red en medio de la cuarentena por el coronavirus.

coronavirus netflix internet

La Unión Europea (UE) pidió a Netflix y otras plataformas de streaming que dejen de ofrecer videos en alta definición (HD), ya que están a punto de “romper” Internet.

De acuerdo a CNN, la UE reportó un uso de internet sin precedentes en los últimos días, esto por las masivas cuarentenas totales que se han aplicado producto del avance del coronavirus.

El comisionado europeo Thierry Breton, explicó en su cuenta de Twitter que habló con el CEO de Netflix, Reed Hastings, para explicarle la situación. Asimismo utilizó el hashtag #SwitchtoStandard, para que las personas vean el contenido en Definición Standard (SD).

Luego, en un comunicado publicado este jueves, Breton dijo que todos los proveedores de contenido, así como las compañías de internet, tienen la responsabilidad de garantizar que el servicio funcione en medio de la crisis por el virus.

Por su parte, un portavoz de Netflix aseguró a CNN que Hastings y Breton volverán a conversar este jueves.

Esta situación también está afectando a otras plataformas. Por ejemplo, Mark Zuckeberg, CEO de Facebook, dijo en una conferencia de prensa virtual que la red social está pasando por grandes demandas de uso.

Según dijo, el aumento es “mucho mayor” al punto más alto anual, visto usualmente en la previa de Año Nuevo. Las llamadas de voz y de video en WhatsApp y Facebook Messenger, en particular, se han duplicado en comparación a los rangos habituales.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro