Secciones
País

Hallan a menor con autismo severo que estaba perdido en bosque de La Florida

La madre del menor relató esta mañana que “estábamos haciendo un juego con unos troncos y en un minuto de descuido el niño se me perdió”.

bosque La Florida

Personal de Carabineros informó que hallaron con vida a menor de 15 años, quien sufre autismo severo, que se había perdido en el bosque El Panul, en la comuna de La Florida.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el adolescente -que se encontraba en buenas condiciones- fue rescatado y se le prestó la atención y el apoyo necesario.

El adolescente, identificado como Fernando Neira, sufre trastorno del espectro autista y presenta retraso mental severo y se extravió a eso de las 19:00 horas en los alrededores de la entrada de Rojas Magallanes durante un paseo junto a su madre y sus dos hermanos.

La mañana de este viernes, Milena Plaza, madre del menor relató a Cooperativa que “estábamos haciendo un juego con unos troncos y en un minuto de descuido el niño se me perdió”.

En la instancia, explicó que el menor “tiene crisis con el encierro y como vivo en departamento se pone nervioso, golpea las paredes. Hoy estaba en esas condiciones entonces decidí que como ayer (el miércoles) lo habíamos pasado tan bien íbamos a hacer exactamente la misma ruta e íbamos a ir al mismo punto donde fuimos ayer”.

Tras percatarse que el menor no estaba, “inmediatamente comencé a correr, pero seguramente corrí al opuesto de donde él iba”, lamentó.

 

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo