Secciones
País

“Aprovechando que está sobria…”: el irónico mensaje de Tomás Hirsch a Jacqueline van Rysselberghe

La presidenta de la UDI fue criticada por su actuación durante una sesión telemática del Senado, donde fue sorprendida trabajando acostada en su cama y con una copa de vino en su mano.

Tomás Hirsch a Jacqueline van Rysselberghe

Un duro mensaje envió el humanista Tomás Hirsch a Jacqueline van Rysselberghe (UDI) tras su actuación durante una sesión telemática del Senado, donde la senadora fue sorprendida trabajando acostada en su cama y con una copa de vino en su mano.

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial aprovechó un mensaje de la presidenta de la UDI sobre un proyecto en ayuda a los trabajadores independientes en el contexto del coronavirus para hacer una irónica pegunta a la legisladora.

Aprovechando que está sobria senadora: ¿Gato Negro o Gato Blanco?“, expresó Tomás Hirsch, provocando cientos de respuestas.

JVR lamenta situación

Jacqueline van Rysselberghe, lamentó su actuar durante la última sesión del Senado, donde debutó la votación telemática.

En entrevista con el diario La Segunda, la senadora gremialista aseguró que “lo lamento profundamente. Fue una situación que no debió haber pasado”.

En ese contexto, la timonel UDI recalcó que es algo que “no corresponde y eso lo que más me duele, que yo sea objeto de distracción respecto de lo que es realmente importante”.

Van Rysselberghe recordó que producto del coronavirus “podría haber muchas muertes y tal vez algunas de esas personas sean parientes, amigos o conocidos de cualquier de nosotros. Después se producirán muchos problemas de desempleo y de quiebras de pequeñas empresas. Por eso de manera seria, creo que todos debemos estar focalizados en lo realmente trascendente”.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun