Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Monarch detiene producción de calcetines para fabricar mascarillas contra coronavirus

La empresa centró la labor de las dos plantas que mantiene funcionando en la producción diaria de 3.000 mascarillas con cobre reutilizables certificadas por la Universidad de Chile.

Por
Compartir

Monarch decidió suspender su producción de calcetines, medias y poleras para centrarse en la fabricación de mascarillas de bambú e incrustaciones de cobre, para hacer frente al coronavirus.

De esta manera, la empresa centró la labor de las dos plantas que mantiene funcionando en la producción diaria de 3.000 mascarillas con cobre reutilizables certificadas por la Universidad de Chile.

Alejandro Magnasco, gerente comercial de Monarch expresó a Revista Capital que “el objetivo de la mascarilla no es rentabilizar. Si es mantener la fuente laboral y ser un aporte para el país”, vendiendo sus productos a organizaciones e instituciones como Carabineros y Fuerzas Armadas, a precio de costo.

En la fabricación está dedicada el 30% de la fuerza laboral, mientras el 70% se encuentra de vacaciones, previamente pactada con los sindicatos, para así mantener sus remuneraciones en su totalidad.

Por su parte, el seremi metropolitano de Economía, Raúl Morales, fiscalizó que la producción se centre solo en las mascarillas.

“Una vez que confirmamos que la empresa está funcionando únicamente para colaborar, le damos permiso para producir y permisos de desplazamiento en caso de tener trabajadores que vivan en las comunas con cuarentena”, explicó Morales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mascarillas#Monarch

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País