Secciones
País

Teletón logra recaudar más de 34 mil millones en medio de pandemia de Covid-19

Don Francisco agradeció a quienes aportaron con dinero y a quienes apoyaron moralmente a la campaña, en medio de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

teletón

La Fundación Teletón logró recaudar $34.703.593.204 en su edición más difícil, marcada por una cuarentena total en varias comunas del país, cordones sanitarios y un toque de queda nacional, para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

A través de un programa on line de cuatro bloques, famosos, cantantes, y tradicionales animadores mostraron casos emblemáticos y llevaron el espectáculo hasta los hogares chilenos.

Este año, la fundación contó con la presencia, desde sus hogares, de artistas internacionales como J Balvin, Luis Fonsi, Becky G, Franco de Vita, Paulina Rubio y Alejandro Sanz y un Prince Royce, este último quien causó furor en las redes sociales al hacer bailar a don Francisco.

No teníamos ninguna expectativa“, afirmó el tradicional animador del evento.

Don Francisco agradeció a quienes aportaron con dinero y a quienes apoyaron moralmente a la campaña, en medio de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

Este es un momento muy difícil de nuestras vidas, pero tenemos que aprovechar este tipo de instancias para unirnos“, afirmó.

La fundación Teletón recibió importantes aportes monetarios, tales como los 5 mil millones entregados por la CPC, CChC y Sofofa. Además del Banco de Chile que donó $1850 millones y Unimarc que aportó con la cifra de $1130 millones.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo