Secciones
País

Detienen a traficante en Copiapó: decomisaron más de mil dosis de marihuana, armas y dos millones de pesos en efectivo

Según lo informado por Carabineros y la Fiscalía Local de Copiapó, el sujeto aprehendido mantenía dos detenciones anteriores por microtráfico de drogas.

Copiapó marihuana

Personal de Carabineros de la Sección OS7  de la región de Atacama detuvo a un sujeto de 25 años que era investigado en la comuna de Copiapó por trafico de marihuana.

De acuerdo a lo informado por la institución uniformada, la madrugada de este jueves personal policial llegó -con autorización del tibunal- hasta la vivienda ubicada en el sector de Francisco de Aguirre, en la mencionada comuna, y se lograron incautar 648 gramos de marihuana, equivalentes a 1.297 dosis aproximadamente y una planta del género cannabis de 1,08 de altura.

Junto con estos elementos correspondientes a la venta de marihuana, se encontraron en su domicilio de Copiapó un revolver marca Smith & Wesson calibre 38, una pistola de fogueo adaptada para el disparo calibre 9 milimetros y más de $2 millones en efectivo.

Según Carabineros y la Fiscalía Local de Copiapó, el sujeto aprehendido mantenía dos detenciones anteriores por microtráfico de drogas.

El imputado pasó a control de detención durante la jornada de este jueves ante el Juzgado de Garantía de Copiapó por los delitos infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos