Secciones
País

“Te pegué el coronavirus”: detienen a sujeto que le tosió en la cara a funcionario de Carabineros

Mientras el funcionario lo intentaba controlar y realizar el procedimiento correspondiente, el hombre opuso resistencia y comenzó a toserle en la cara al uniformado.

coronavirus carabinero
coronavirus carabinero

Un inusual hecho ocurrió en Punta Arenas, Región de Magallanes, donde un sujeto fue detenido y formalizado por amenazar a un carabinero de contagiarlo con coronavirus COVID-19.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió cuando el funcionario policial intentó detenerlo por una denuncia de violencia intrafamiliar realizada el pasado domingo.

El sujeto aprehendido se encontraba bajo la influencia del alcohol y fue denunciado como responsable de un intento de agredir a su pareja.

Sin embargo, mientras el funcionario lo intentaba controlar y realizar el procedimiento correspondiente , éste opuso resistencia y comenzó a toserle en la cara al uniformado.

El fiscal Oliver Rammsy detalló que producto de la ingesta de alcohol, el hombre “le tose en la cara al carabinero, diciéndole ‘te pegué el coronavirus'”.

Ante esta situación, la persona fue detenida y formalizada por el delito de violencia intrafamiliar y por poner en riesgo la salud pública, según lo informado por El Pingüino.

Asimismo, el fiscal de Punta Arenas indicó que otros dos casos de violencia intrafamiliar se consignaron en las últimas 24 horas. “Estos casos de violencia intrafamiliar también se asocian mucho al alcohol”, concluyó el fiscal Rammsy

Notas relacionadas


Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo