Secciones
País

Armamento, municiones y droga: seis detenidos tras operativo en Pudahuel

Los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

armamento municiones

Funcionarios de Carabineros de la 26° Comisaría Pudahuel lograron la detención de seis integrantes de una banda acusada de realizar una serie de disparos hacia un domicilio de dicha comuna.

De acuerdo a lo señalado por la institución, recibieron información que indicaba que los responsables eran aproximadamente 15 personas, que se movilizaban en 4 vehículos.

Ante esto, personal de la SIP realizó una serie de diligencias que permitieron que la Fiscalía obtuviera una orden de entrada y registro de dos inmuebles, en el que se logró la incautación de una gran cantidad de armamento, municiones y drogas.

Desde Carabineros detallaron que durante el operativo se encontró una granada de mano de uso militar, cuya composición mantiene un alto explosivo; una pistola marca Star, con encargo vigente por hurto; una escopeta recortada marca Browning, con encargo vigente por robo; una mini Uzi marca Ekol, adaptada para el disparo, y una pistola a fogueo adaptada.

Al armamento anterior, se suman dos escopetas de fabricación artesanal; 16 cartuchos calibre .40.; 15 cartuchos calibre 9mm.; 8 cartuchos calibre 380 auto; 13 cartuchos calibre 12;  2 Cartuchos .38;  un chaleco anticorte; una moto United Motors, con encargo vigente robo.

Respecto al dinero, Carabineros informó que se incautó una suma de  $2.429.420. En el operativo también se hallaron 755,2 gramos de cocaína y 302 gramos de marihuana.

A raíz de lo anterior, se detuvo a 6 personas las cuales fueron acusadas por la infracción a la Ley de Drogas y amenazas, además dos de ellos serán formalizados por receptación.

Los detenidos, el armamento, las municiones y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo