Secciones
País

Gestor sanitario: anuncian nuevas medidas para cárcel de Puente Alto

Se decidió instalar un Gestor Sanitario exclusivo para la cárcel de Puente Alto, el cual estará acompañado por dos funcionarios del Ministerio de Salud.

medidas cárcel

Dos nuevas medidas adicionales para contener el COVID-19 en la cárcel de Puente Alto, informó esta tarde el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

La autoridad indicó que, en coordinación con el Ministerio de Salud y Gendarmería, se decidió instalar un Gestor Sanitario exclusivo para la cárcel de Puente Alto, el cual estará acompañado por dos funcionarios del Ministerio de Salud, los que supervisarán el plan de manejo epidemiológico, que permita contener el avance de la pandemia al interior del penal.

Según explicó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, estos profesionales apoyarán a Gendarmería en la realización de testeo a toda la población del penal, manejo y seguimiento clínico de los casos, así como las medidas de contención, entre otras acciones.

“Para el Gobierno es una prioridad controlar el avance de la pandemia al interior de las cárceles. Por ello, junto con las medidas que hemos tomado a nivel nacional, estamos haciendo esfuerzos adicionales para los casos más complejos, como es Puente Alto, donde no descansaremos hasta que todo esté bajo control. Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Salud, y próximamente vendrán más anuncios”, indicó Valenzuela.

Desde hace algunas semanas la institución y las autoridades de Salud han tomado diversas medidas para contener el avance del virus en el recinto penal como  el Túnel Sanitario,reubicación internos que son población de riesgo, intervención sanitaria diaria, suspensión del ingreso de nuevos imputados,entre otras.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo