Secciones
País

Los peligros del sexting en cuarentena

En Argentina, el Ministerio de Salud recomendó las videollamadas y el sexo virtual para que se cumplan las medidas de aislamiento social.

sexo cuarentena

Las medidas de cuarentena decretadas en decenas de países han separado a miles de parejas en el mundo, los que han debido recurrir al sexting para mantener sus encuentros íntimos durante la pandemia.

El sexting consiste en enviar imágenes, videos, audios y otros archivos multimedia con contenido íntimo o de carácter sexual a otra persona.

Sin embargo, diversos especialistas y autoridades han advertido de los riesgos que se enfrentan las personas que practican el sexo virtual.

En Argentina, el Ministerio de Salud recomendó las videollamadas y el sexting para que se cumplan las medidas de aislamiento social.

“Evitar el contacto cara a cara también incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos. Y en este escenario, existen decenas de herramientas que hoy tenemos disponibles que pueden ser una buena alternativa”, señaló José Barletta, subsecretario de Estrategias Sanitarias del gobierno de Alberto Fernández.

A pesar de lo cotidiano que puede ser el sexting durante el tiempo de cuarentena, los riesgos asociados al envío de material íntimo en la red son altos y los casos de filtraciones o mal uso no son menores, lo que podría representar un peligro para quienes lo experimentan.

“Una foto o un video que hoy nos acerca, mañana puede usarse en nuestra contra y es que cualquier información que se comparta puede pasar del ámbito privado al público muy rápidamente”, indicó el ingeniero de Seguridad de Sistemas, Juan Ignacio Bonaldo Sosa a medios argentinos.

Por ello y para evitar la violación de la privacidad, existen diversas apps que entregan seguridad al momento de practicar sexting.

Signal: Que es un servicio de mensajería instantánea que utiliza un avanzado protocolo de seguridad para resguardar  la privacidad de tus conversaciones. Además, puedes hacer desaparecer tus publicaciones o envíos según elijas en segundos, horas, un día y hasta una semana.

Disckreet: Esta íntegramente diseñada para practicar sexting y permite enviar de forma segura mensajes íntimos, fotos y vídeos que sólo pueden verse con tu permiso, manteniendo en todo momento el control sobre tus contenidos.

-Confide: Es una app de mensajería privada en el que la confidencialidad de tu comunicación es lo más importante y garantiza que sólo la persona que tú elijas pueda visualizar la información. Además, sus mensajes se autodestruyen una vez leídos y son a prueba de capturas de pantalla.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio