Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

COVID-19: Minsal realizará testeos masivos en cárcel de Puente Alto

Esto, y según lo detallado por el Ministerio de Justicia se suman a los 300 testeos que se realizarían en el recinto penal durante esta semana.

Por
testeos masivos cárcel
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció durante la mañana de este jueves que se realizarán testeos masivos en la cárcel de Puente Alto, tras registrarse más de 60 personas contagiadas en el penal.

En el balance diario que realizan las autoridades de Salud, por la pandemia del coronavirus COVID-19, el titular de la cartera señaló que “se implementará un área de aislamiento para personas diagnosticadas con la enfermedad y traslado a otros recintos para disminuir los contagios en la población penitenciaria”.

En ese contexto,  Mañalich señaló que “estamos hablando de 980 internos. Hay un total de 15 personas hospitalizadas, solo dos graves, los acompañamos y pensamos que van a andar bien. Un interno y una persona de gendarmería”, precisó.

Esto, y según lo detallado por el Ministerio de Justicia, se suman a los 300 testeos que se realizarían en el recinto penal durante esta semana.

“Estamos haciendo los máximos esfuerzos para controlar la situación en Puente Alto. Junto al Ministerio de Salud, hace un par de días anunciamos un paquete de medidas especiales para esta unidad penal, y hoy sumamos como esfuerzo adicional un stock de 300 testeos rápidos para verificar la salud de internos y funcionarios. Estamos trabajando duro, y durante los próximos días seguiremos anunciando nuevas acciones ”, explicó hace algunos días el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País