Secciones
País

Más de 100 personas intoxicadas en Estados Unidos tras recomendaciones de Trump para tratar el coronavirus

“Bajo ninguna circunstancia deben ser administrados nuestros productos desinfectantes al cuerpo humano, sea por inyección, ingesta o cualquier otra vía”, indicó la empresa Reckitt Benckiser.

libro Michael Cohen Donald Trump

La desafortunada recomendación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ingerir desinfectante para tratar el coronavirus está teniendo sus primeras consecuencias, ya que hubo un centenar de personas intoxicadas tras el anuncio.

“Veo que el desinfectante acaba (con el virus) en un minuto. Un minuto. ¿Habrá alguna forma de hacer algo como eso inyectándolo dentro (del cuerpo) o casi como si fuera una limpieza? Porque puedes ver cómo se mete en los pulmones y hace un tremendo daño en los pulmones, así que sería interesante probarlo”, señaló el mandatario la semana pasada, en medio de su conferencia de prensa diaria desde la Casa Blanca.

Sin embargo, la comunidad científica debió alertar a la población del peligro de tomar al pie de la letra las palabras del mandatario.

“Como líderes globales en productos de salud e higiene, debemos dejar claro que bajo ninguna circunstancia deben ser administrados nuestros productos desinfectantes al cuerpo humano, sea por inyección, ingesta o cualquier otra ruta”, indicó la empresa Reckitt Benckiser (RB), fabricante del jabón antiséptico Dettol y del desinfectante en aerosol Lysol.

Sin embargo, y a pesar de las advertencias, más de 100 estadounidenses tuvieron que ser ingresados tras ingerir detergente siguiendo las absurdas instrucciones de Trump.

El estado de Maryland, de acuerdo a la información que ofreció la oficina del gobernador, envió una alerta de emergencia a la población después de recibir más de 1.500 llamadas sobre el consumo de desinfectante como posible tratamiento para el COVID-19.

Por su parte, el Departamento de Salud de Nueva York, publicó a través de Twitter que “bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19” y es que según informó el medio New York Daily News, hubo unos 80 casos de posible intoxicación en ese estado.

Asimismo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, señaló que “normalmente seguimos las sugerencias del Presidente, pero esta vez no hagamos estupideces y no tomen desinfectantes”.

Notas relacionadas











El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet