Secciones
País

Pablo Duggan, el polémico periodista kirchnerista que critica las cifras de Chile frente al coronavirus

Pablo Duggan, es un periodista argentino que ha estado en la palestra por asegurar que Chile miente en las cifras de coronavirus.

Pablo Duggan

Pablo Duggan es un controvertido periodista argentino que ha estado en el centro de la polémica en los últimos días por asegurar que Chile miente en el conteo de los fallecidos a causa del coronavirus y por criticar duramente el manejo del gobierno de Sebastián Piñera durante la pandemia.

“Chile es uno de los pocos países que cuenta las muertes de una forma diferente a lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), a como lo hacen otros. Ellos no cuentan muertes que no tuvieron diagnósticos, no las cuentan como de coronavirus”, disparó hace unos días en su programa en CN5, cadena de televisión ligada al kirchnerismo.

“Chile es otro caso interesante para ver, porque parecía que estaba tan bien como Argentina. ¿Se acuerdan cuando Alberto Fernández se diferenció de Chile? Se ofendieron, se ofendió terriblemente, hubo una manifestación, lo criticaron a Alberto Fernández. ¿Cómo nos pone en un problema con Chile? ¿Por qué tenía que hablar de Chile?”, relató Duggan junto a un mapa de ambos países.

“Son un desastre. Mirá, 25.972 casos contra 5.000 de la Argentina. Mirá si no tenía razón Alberto Fernández en comparar que nosotros íbamos bien y ellos estaban mal, pero iban a ir peor”, dijo el comunicador en sus ácidas críticas a la gestión de gobierno de Chile.

¿Quién mató a Nisman?

Pablo Duggan, quien también es abogado, escribió el libro ¿Quién mató a Nisman?, desatando un sin fin de polémicas con su investigación.

Nisman fue un abogado penalista argentino que alcanzó notoriedad por su intervención como fiscal en las causas vinculadas al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en la ciudad de Buenos Aires y como denunciante en la causa sobre Memorándum de entendimiento Argentina-Irán.

En dichas causas Nisman procesó y acusó directamente al gobierno de Irán, a Carlos Menem, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, así como otros altos funcionarios del Estado y del Poder Judicial.

Sin embargo, su vida y los procesos legales se vieron truncados el domingo 18 de enero de 2015 cuando Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en su departamento en Puerto Madero.

“Nisman quería mantener la impunidad, era muy corrupto”, indicó Pablo Duggan, argumentando que el fiscal había dicho en su declaración jurada que su único ingreso era su sueldo y tenía gastos que no podía explicar.

“El suicidio está científicamente comprobado a través de la autopsia del cuerpo médico forense”, explicó Duggan, y comentó que “la denuncia contra Cristina lo único que buscaba era impedir que lo echaran de la causa AMIA porque eso le garantizaba impunidad”.

“Mi libro se basa en el expediente. Y en el expediente no quedan dudas: Nisman mató a Nisman. Se mató frente al espejo. Nadie entró al departamento”, sentenció Duggan respecto a su investigación.

Pablo Duggan es polémico y lo sabe. Ha tenido cruces con Amalia Granata, Juana Viale, con el periodista deportivo Walter Queijeiro, con el economista Miguel Boggiano y varios más.

Uno de los round más recientes lo protagonizó con Jorge Lanata, luego que éste se quejara que Canal 13 de Argentina le estaba pagando el 50 % del sueldo que recibía en 2019.

“Es obsceno que esté llorando por un sueldo multimillonario”, afirmó Pablo Duggan.

“De verdad que es obsceno lo que hizo Lanata de quejarse de su sueldo multimillonario cuando hay tanta gente pasándola mal, la verdad que es una vergüenza”, insistió.

Notas relacionadas