Secciones
País

Aumento de homicidios en Sinaloa por asesinato del líder de “Los Antrax”

“El Chino Ántrax” se había escapado 10 días atrás con todas sus pertenencias de su arresto domiciliario en San Diego, California.

Sinaloa Antrax

El domingo fue encontrado el cadáver del narcotraficante José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, en un camioneta en la que viajaba con su hermana y su cuñado en Sinaloa, lo que desató el descontrol y el aumento de homicidios en ese estado liderado por carteles criminales.

“El Chino Ántrax” se había escapado hace 10 días de su arresto domiciliario en San Diego, California, pero la libertad no le duró mucho tiempo, porque fue ejecutado en Sinaloa.

Aréchiga se encontraba en su domicilio en Sinaloa, cuando llegó un grupo armado que lo secuestró tras un intenso tiroteo. Horas después, los cuerpos aparecieron dentro de una camioneta BMW X5, propiedad de su hermana.

Según informó Univisión, algunos habitantes de Sinaloa hicieron referencia a que se trata de un ajuste de cuentas por parte de algunos integrantes del propio Cartel de Sinaloa al que pertenecía, ya que tras ser capturado en Holanda y extraditado a Estados Unidos, “El Chino Ántrax” había decidido colaborar con la justicia y declararse culpable.

Por ese motivo le habían reducido la condena, que se encontraba cumpliendo bajo régimen domiciliario en San Diego, desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, el 6 de mayo huyó del lugar llevando todas sus pertenencias.

“Sólo unas semanas después de su liberación de la custodia, el delincuente se fugó de la libertad supervisada. En el momento de escribir estas líneas, su paradero es desconocido”, indicó el expediente judicial de la corte federal del Distrito Sur de California.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa era líder y fundador de la célula criminal “Los Ántrax”, el brazo armado del Cartel de Sinaloa y debía notificar con 10 días de antelación, bajo situaciones extraordinarias, cualquier cambio de residencia.

En sus supuestas cuentas de redes sociales presumía de sus viajes alrededor del mundo, así como lujos y ropa de las principales marca a nivel mundial. Precisamente, fue gracias a que documentaba todo en redes que una investigación de su cuenta de Instagram permitió a las autoridades estadounidenses dar con el paradero de Aréchiga.

Según indicó Infobae, horas después de la ejecución de Aréchiga, en el centro y norte del estado de Sinaloa se han registraron otros homicidios, dejando un saldo de cuatro muertos.

Notas relacionadas