Una policía de la ciudad de Córdova en Argentina fue detenida en medio de la cuarentena por violar las medidas de confinamiento, participar de una pelea callejera y por porte de marihuana.
La suboficial de 28 años fue sorprendida durante un procedimiento de rutina que se realizó en la ciudad, en medio de la cuarentena total y obligatoria que está vigente en el país trasandino, por una pelea callejera, desatada en el barrio Alberdi. También fueron aprehendidos tres hombres involucrados en el conflicto.
Según el medio trasandino La Crónica, el episodio ocurrió poco después de las 2 de la mañana, cuando dos patrullas de policías fueron alertados sobre una violenta riña, y dejó al descubierto el porte de marihuana que llevaba la suboficial.
A pesar de que se resistió a ser esposada por sus colegas, la joven policía argentina que presta servicios en el Departamento de Administración de Personal, logró ser capturada y llevada hasta una comisaría.
Asimismo, el medio antes señalado, informó que ante el porte de marihuana que tenía la policía, su caso fue derivado a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Tanto la suboficial como los otros tres sujetos, de entre 24 y 28 años, quedaron detenidos. Además, a la joven suboficial se le incautó el arma de fuego reglamentaria que poseía en su domicilio.
“Al encontrarse sustancias compatibles con droga y tras ser detenida, el Tribunal de Conducta decidió inmediatamente ponerla en situación pasiva de la fuerza. Se inició el sumario y nos pusimos a disposición de la Fiscalía”, señaló Ana Becerra, del Tribunal de Conducta Policial.