Secciones
País

Irán ejecutará a espía que informó a Estados Unidos de la ubicación de Soleimani

Según informó el vocero iraní, el acusadohabría tenido acceso a la información del viaje de Soleimani y lo acusó de compartir información de seguridad sobre la unidad que estaba dirigida por el asesinado militar.

Irán Soleimaní

Irán anunció ayer que ejecutará a un espía condenado por supuestamente proporcionar información a Estados Unidos sobre el general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, quien fue acribillado por un dron estadounidense el pasado 3 de enero en Irak.

Las autoridades del poder judicial iraní indicaron que se trata de un ciudadano que es agente de la CIA y que está involucrado directamente en el asesinato del comandante Soleimani.

“Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos”, expresó el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili en una conferencia de prensa televisada.

Según informó el vocero iraní, Mousavi habría tenido acceso a la información del viaje de Soleimani y lo acusó de compartir presuntamente información de seguridad sobre la unidad que estaba dirigida por el asesinado militar.

Majd estaba “vinculado a la CIA y al Mossad”, la agencia de inteligencia israelí, señaló Esmaili sin proporcionar evidencias.

El general Soleimani murió en un ataque con misiles en la capital de Irak. Junto a él, otra víctima del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia de Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

Cuando ocurrió el ataque, el Pentágono afirmó que este “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”, y acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Notas relacionadas







Zara: la gran ilusionista

Zara: la gran ilusionista

La empresa de la Familia Ortega ejecuta su mejor pase de magia, una metamorfosis de "fotocopiadora" a lujo dudable. Con la incorporación de John Galliano inventando un archivo inexistente, limpian su historial para vender estatus a precio de menú.

Luis Bellocchio

Los costos de la mediocridad

Los costos de la mediocridad

Al gobierno actual le está tocando pagar la fiesta del gobierno anterior. Pero el problema de fondo no es solo financiero o técnico. Es también político. Porque cuando el Estado se expande sin control y gestiona mal, no solo gasta más, sino que se vuelve una carga para las familias.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún