Secciones
País

Detienen a 31 personas por fiesta clandestina en Recoleta

Del lugar se incautaron cerca de 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.

fiesta clandestina recoleta

Carabineros detuvo a 31 personas que participaban de una fiesta clandestina durante la cuarentena y el toque de queda en la comuna de Recoleta.

La fiesta fue denunciada por vecinos, por lo que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) acudió al inmueble donde se encontraban cerca de 50 personas.

Entre los detenidos de la fiesta clandestina en Recoleta está la dueña del domicilio. Asimismo, se incautaron cerca de 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.

Cabe recordar que sábado se publicó en el Diario Oficial la nueva ley que endurece las sanciones y multas para quienes no cumplan la cuarentena.

Ahora, una persona que incumpla la cuarentena u otra medida sanitaria arriesgan desde 61 días hasta 3 años de cárcel, mientras que las multas que son entre 6 y 200 UTM ($300 mil a $10 millones de pesos).

Para los casos confirmados de COVID-19 que no cumplan con el aislamiento, se puede determinar una multa de entre 25 y 50 UTM (entre $1.260.000 y $12.600.000) y hasta 5 años de cárcel.

Por su parte, la organización o convocatoria a fiestas será considerada como un agravante.

Notas relacionadas











Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Incendios, terremotos y tsunamis no son episodios aislados en Chile, sino el pulso inestable de un planeta en transformación. Frente a ese escenario, la vivienda, y en particular la de emergencia, deja de ser un objeto para convertirse en un acto: una respuesta inmediata que debe contener cuidado, técnica y sentido.

Jeannette Plaut

¡Suerte, Presidente!

¡Suerte, Presidente!

Si Kast toma el camino identitario o el tonito ‘Sin Filtro’, que en campaña y en la previa de asumir el poder por suerte no se ha visto, tendremos una calle incendiada, será la batalla de las barras bravas de un polo y otro. Y ya se sabe quién pierde ahí.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río