Secciones
País

Desbordes por funeral de Bernardino Piñera: “No me cabe en la cabeza que alguien contrate músicos”

De acuerdo al timonel de Renovación Nacional el protocolo COVID-19 para este tipo de ceremonias fue respetado, salvo por el distanciamiento social.

Desbordes funeral Piñera

El polémico funeral del ex arzobispo emérito de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera, sigue dando que hablar. Esta vez fue el turno del timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien aseguró que el protocolo COVID-19 casi se cumplió a cabalidad, a excepción de la presencia de músicos.

“No me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos en este momento de pandemia”, indicó Desbordes en conversación con la Radio Imagina.

Según el protocolo creado por el Ministerio de Salud para los funerales, se pide que como máximo la familia del difunto lleve a 20 personas. Sin embargo, de acuerdo al registro del funeral también asistieron seis músicos y tres fotógrafos.

Desbordes asegura que protocolo se respetó en funeral de Piñera

De acuerdo al parlamentario oficialista, el único error que se habría cometido en el funeral de Bernardino Piñera fue no haber respetado el distanciamiento social.

“Lo que no entiendo es porqué había tanta gente. Y al que se le ocurrió la genial idea (de los músicos), tendrá que responder (…) la cantidad de personas es la única parte, el único aspecto de ese funeral donde no se respetó el protocolo, y yo no entiendo”, precisó Mario Desbordes.

Durante la mañana el presidente de Renovación Nacional también enfrentó las críticas desde el Partido Republicano, donde su máxima figura, José Antonio Kast, declaró que Desbordes una vez más “se suma a la miseria política de la izquierda y dándole un golpe bajo al Presidente en medio del momento más crítico de la pandemia. Una coalición de Gobierno con estos “líderes” no tuvo ni tendrá destino alguno”.

Ante la interpelación, Desbordes contestó que “hacer política desde el odio está en tu derecho, mentir NO! entrevista es clara”.

“Dije que SÍ se cumplió el protocolo, el féretro estaba sellado, don Bernardino tuvo COVID-19 en mayo, hoy NO. Los músicos no los justifico. Promueve tus propuestas o ideas, pero deja de mentir”, complementó el presidente de RN.

Notas relacionadas










Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Incendios, terremotos y tsunamis no son episodios aislados en Chile, sino el pulso inestable de un planeta en transformación. Frente a ese escenario, la vivienda, y en particular la de emergencia, deja de ser un objeto para convertirse en un acto: una respuesta inmediata que debe contener cuidado, técnica y sentido.

Jeannette Plaut

¡Suerte, Presidente!

¡Suerte, Presidente!

Si Kast toma el camino identitario o el tonito ‘Sin Filtro’, que en campaña y en la previa de asumir el poder por suerte no se ha visto, tendremos una calle incendiada, será la batalla de las barras bravas de un polo y otro. Y ya se sabe quién pierde ahí.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río