Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Enfermos graves con coronavirus podrían sufrir daños en el cerebro

Un estudio realizado en Reino Unido afirmó que algunos pacientes con COVID-19 sufrieron accidentes cerebrovasculares, psicosis y síntomas similares a la demencia.

Por
coronavirus cerebro
Compartir

Los daños que provoca el coronavirus en el cuerpo humano aún son materia de estudio y cada día van surgiendo nuevas investigaciones sobre el tema, como la que se realizó en el Reino Unido, y que terminó vinculado al COVID-19 con algunos problemas en el cerebro.

El estudio publicado por The Lancet Psychiatry afirmó que, al menos en Gran Bretaña, 125 enfermos que estuvieron en estado crítico quedaron con problemas cerebrales, mientras que un 60% de ellos sufrió un accidente cerebrovascular.

Adicionalmente, casi un tercio experimentó signos de confusión o cambios en el comportamiento que reflejan un estado mental alterado. Entre estas dificultades se encuentran la psicosis y síntomas similares a la demencia.

Los expertos enfatizaron que los médicos de todo el mundo han encontrado problemas en el cerebro vinculados al coronavirus, desde trastornos relacionados con la coagulación hasta accidentes cerebrovasculares que amenazan la vida. Con esa evidencia -aún limitada- decidieron realizar su estudio.

“Estos estudios ayudarán a informar sobre la frecuencia de estas complicaciones cerebrales: quién tiene mayor riesgo de padecerlas y, en última instancia, cuál es la mejor forma de tratarlas”, dijo Sarah Pett, profesora del University College London, en declaraciones citadas por Bloomberg.

Según el análisis, la gravedad de estos problemas no estarían relacionados con una avanzada edad, ya que alrededor de la mitad de los pacientes con un estado mental alterado eran menores de 60 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País