Secciones
País

Onemi reporta 206 damnificados por sistema frontal entre Valparaíso y Biobío

Junto con eso, un total de 71 viviendas sufrieron daños mayores, mientras que 1.041 tuvieron daño menor.

onemi damnificados

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó 206 damnificados por el sistema frontal registrado entre las regiones de Valparaíso y Biobío, además de 9 personas que tuvieron que se trasladadas a albergues; 71 viviendas con daño mayor y 1.041 con daño menor.

De acuerdo al monitoreo de la Onemi, la región de Valparaíso se encuentra con cielo nublado sin precipitaciones y se reportan 94 personas damnificadas; 25 viviendas con daño mayor y 369 con daño menor.

En la región Metropolitana, en tanto, la condición de tiempo es de cielo despejado, informándose de 24 personas damnificadas, dos albergadas; 17 viviendas con daño mayor y 562 con daño menor.

Además, se registraron alteraciones de conectividad, producto del anegamientos de calles en las comunas de San Bernardo, Estación Central, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, Macul, San Joaquín, María Pinto, Tiltil, Lo Barnechea, Colina, Buin, Pirque, Puente Alto y Melipilla.

Por su parte, en la región de O’Higgins la condición de tiempo es de cielo cubierto y precipitaciones aisladas en costa, registrándose 88 personas damnificadas, cuatro albergadas, 29 viviendas con daño mayor y 110 con daño menor.

Además, en la región del Bío Bío, 3 personas fueron trasladadas a un albergue.

En tanto, hasta las 06:00 horas de hoy, las alteraciones de suministro de electricidad registradas a nivel nacional alcanza los 595 clientes afectados.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio