Secciones
País

VIDEO – Thierry Henry se arrodilló por ocho minutos en honor a George Floyd

El ex seleccionado francés y actual entrenador del Montreal Impact de la MLS realizó el gesto durante un partido ante New England Revolution.

Thierry Henry

El ex seleccionado francés y actual entrenador de Montreal Impact, Thierry Henry, sorprendió al realizar una significativa acción en honor a George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió en manos de la policía en Minneapolis.

Durante el encuentro de su equipo ante New England Revolution, en el regreso de la Major League Soccer (MLS), ex Juventus, Arsenal y FC Barcelona se arrodilló por 8 minutos y 46 segundos, el tiempo exacto en el que el hombre estuvo sometido antes de su fallecimiento.

Pero eso no fue todo, ya que Henry también llevaba una polera con el mensaje “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), expresando así su apoyo al movimiento que busca terminar con la discriminación y violencia policial que afecta a los afrodescendientes.

Thierry Henry se retiró del fútbol en 2014 en los New York Red Bulls. Luego se fue a Bélgica para integrar el cuerpo técnico de la selección nacional. En 2018 arribó al banco del AS Mónaco de su país, donde terminó siendo despedido por el irregular rendimiento del equipo en la Ligue 1.

En noviembre de 2019 el ex delantero fue anunciado como nuevo director técnico del Montreal Impact canadiense, el que compite en la liga de fútbol de Estados Unidos.

Notas relacionadas








Una declaración de sensibilidad

Una declaración de sensibilidad

La destacada fotógrafa nacional Pin Campaña expone en Lo Matta, Vitacura, desde este fin de mes hasta el 31 de mayo. La muestra se llama “Imágenes Paganas”, tiene 121 fotografías y es un recorrido a sus 35 años de trayectoria. He aquí una sinopsis: bellísimos retratos en blanco y negro de escritores, actores y músicos. Todos grandes artistas… como ella.

María Cristina Alemparte


Carta abierta a José Antonio Kast

Carta abierta a José Antonio Kast

Desde la distancia —y también, de algún modo, desde la cercanía— nuestro columnista reconoce que no votó por el actual Presidente, pero confirma que, honestamente, le interesa que le vaya bien. Por lo mismo, se permite darle algunos consejos.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

El señor Radic

El señor Radic

A lo largo de más de tres décadas de trabajo, el arquitecto chileno, reciente ganador del premio Pritzker, ha construido una trayectoria singular dentro del panorama internacional. Sus proyectos parecen situarse en un delicado equilibrio entre lo monumental y lo frágil, entre la memoria del territorio y la invención poética. Aquí conversa del rol de la arquitectura en estos días y de cómo eso debiera influir en las definiciones y prioridades de nuestro país.

Jeannette Plaut

El punto ciego de la democracia

El punto ciego de la democracia

Una democracia puede ser formalmente correcta y, sin embargo, debilitarse si quienes viven bajo sus normas dejan de reconocerse en ellas. La legitimidad no se agota en el procedimiento; requiere también un mínimo de adhesión práctica. No basta con que las decisiones sean válidas: tienen que poder ser sentidas como propias.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón