Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Las advertencias de George Floyd a los policías que lo arrestaron

Según revelan las transcripciones de las cámaras de seguridad que portaban los funcionarios que le detuvieron, el hombre clamaba por su madre fallecida y por sus hijos, y les aseguró que tenía coronavirus.

Por
policías que arrestaron George Floyd
Compartir

George Floyd, el hombre afroamericano cuyo asesinato conmovió al mundo, alertó más de 20 veces a los policías que lo arrestaron de que no podía respirar.

Según revelan las transcripciones de las cámaras de seguridad que portaban los funcionarios que le detuvieron, George Floyd clamaba por su madre fallecida y por sus hijos mientras advertía que los policías lo iban a matar.

Son más de 80 páginas de transcripciones que entregan imágenes y audios de manera más claras de cómo fueron exactamente los últimos minutos en la vida de Floyd, cuya muerte, el pasado 25 de mayo, generó la mayor ola de protestas que ha vivido Estados Unidos en los últimos años, bajo el lema “Black Lives Matter” (las vidas negras importan).

“Me van a matar, me van a matar”, dijo Floyd, de 46 años, mientras los policías lo tenían inmovilizado y boca abajo en el suelo, a lo que Derek Chauvin, el policía que mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd por más de 8 minutos, respondió: “Deja de hablar, deja de gritar, se necesita mucho oxígeno para hablar”.

Los gritos desesperados de Floyd fueron respondidos por los policías con frases como “relájate” (Tou Thao), “respira hondo” (Lane) o “estás bien, estás hablando bien” (Alexander Kueng).

Lamentablemente la frase “no puedo respirar” (“I can’t breath”) de un George Floyd moribundo se convirtió después en uno de los lemas de las protestas.

Por si esta agonía no fue suficiente para los policías, según los videos, George Floyd también informó que estaba enfermo de coronavirus y que le costaba respirar.

La dramática transcripción corresponde a la cámara corporal de Thomas Lane, uno de los cuatro policías imputados en el caso, quien está libre por el pago de una fianza de 750 mil dólares y cuya defensa está intentando que se archiven los cargos en su contra al señalar al principal acusado, Derek Chauvin , como único responsable de la muerte de George Floyd.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad