Secciones
País

Izkia Siches: “Para avanzar en esta pandemia necesitamos paz social”

La presidenta del Colegio Médico mostró su preocupación con las protestas de anoche y pidió al Gobierno mejorar su gestión política para aminorar el conflicto.

Izkia Siches paz social

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, expresó su preocupación por las violentas protestas que se registraron anoche en la previa de la votación del retiro de fondos y pidió avanzar en la paz social para lograr controlar la pandemia del coronavirus.

En una conferencia con presidentes regionales del gremio, la dirigenta puso su atención en las consecuencias sanitarias que podrían tener este tipo de hechos en medio de una situación que aún no está bajo control.

“Como Colegio Médico tenemos conciencia del difícil momento que viven las familias de nuestro país y por lo mismo habíamos planteado que el manejo de la pandemia no solamente requería medidas sanitarias sino que también medidas sociales“, afirmó.

Siches planteó además que “para poder avanzar en esta pandemia necesitamos paz social, pero eso no solo se logra intentando hacer declaraciones o mensajes a la ciudadanía, se logra también con una gestión política efectiva”.

La médica respaldó el llamado a condenar la violencia entregado por el ministro de Salud, Enrique Paris, aunque planteó que el Gobierno debería “mejorar la gestión política” para así “evidenciar que este es un conflicto que puede tener repercusiones sociales mayores”.

“La ciudadanía tiene derecho a manifestar su descontento, pero desde el Colegio Médico queremos ser claros y enfáticos en que le pedimos a la ciudadanía buscar formas que respeten las indicaciones sanitarias que se han dado por parte de la autoridad”, manifestó Siches.

Cabe señalar que durante las últimas horas se confirmaron 1.712 casos nuevos de COVID-19 y la inscripción de 117 fallecimientos vinculados a la pandemia.

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic