Secciones
País

Piñera recuerda a la Concertación en su Cuenta Pública: “Tres décadas fecundas”

El mandatario le dedicó palabras a los gobiernos de centro izquierda y los avances logrados en 30 años.

Concertación Cuenta Pública

El Presidente Sebastián Piñera recordó los logros de los gobiernos Concertación durante la Cuenta Pública 2020, afirmando que fueron “tres décadas fecundas”, en la cual “avanzamos a paso firme en el desarrollo económico, social y humano”.

Ya avanzado el discurso presidencial, el mandatario dedicó tiempo para alabar los gobiernos de la Concertación que lograron el mayor avance social y económico en los últimos 30 años, una vez recuperada la democracia.

“Durante estas últimas tres décadas juntos fuimos construyendo nuestro país. Todos los Gobierno aportaron lo suyo: el Presidente Aylwin, el Presidente Frei, el Presidente Lagos y la Presidenta Bachelet entregaron lo mejor de sí mismos e hicieron su mejor esfuerzo para hacer de Chile un mejor país”, afirmó el mandatario.

Piñera sustentó sus palabras con cifras de los últimos 30 años: multiplicación por 5 del ingreso per cápita, reducción de la pobreza infantil y de la pobreza del 60% a menos del 10%, “lo que permitió que casi 8 millones de chilenos superaran la pobreza y que surgiera una amplia y diversa clase media”.

“Todos estos avances nos permitieron pasar de la medianía de la tabla a posiciones de liderazgo en América Latina en desarrollo económico y desarrollo humano”, afirmó el mandatario.

Reconoció que tampoco significa desconocer las desigualdades que se viven en Chile y el dolor que afecta a muchas familias chilenas. “Este mensaje lo hemos escuchado con atención y nos exige reflexionar y enmendar rumbos respecto al país que queremos seguir construyendo hacia el futuro”, apuntó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez