Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Paris por rebrote en Punta Arenas: “Es responsabilidad compartida entre la población y las autoridades”

El titular del Minsal se disculpó por sus dichos sobre el incremento de los casos en la capital de Magallanes, señalando que los encargados del sistema de salud son responsables.

Por
rebrote punta arenas
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró los dichos que emitió durante el miércoles sobre el rebrote de casos de coronavirus que está experimentando la ciudad de Punta Arenas, la que tuvo que retroceder a la fase de transición del plan Paso a Paso.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia en Chile, el secretario de Estado se disculpó por afirmar que la ciudadanía de región de Magallanes “se había portado mal” al no mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios.

“Quizás me expresé mal. Yo no hablo de los habitantes. Creo que no es una culpa de la gente, es una responsabilidad compartida entre la población y todas las autoridades, incluido este ministro”, expresó.

Sobre el brote, Paris explicó que “en Punta Arenas lo que tuvimos fueron brotes localizados en algunos lugares especiales que ya se están controlando, se han controlado rápidamente; sin embargo, desgraciadamente todavía tenemos casos nuevos”.

“La trazabilidad funcionó tan bien que nos dimos cuenta inmediatamente del aumento de los casos y en qué lugares de la ciudad o en qué situaciones se produjeron este aumento de casos. Por eso se prefirió prevenir, más vale prevenir que curar, y no permitir que siga avanzando este virus en la región de Magallanes”, añadió.

El ministro afirmó que en la región austral se confirmaron 43 casos, lo que se agregó a un aumento en la positividad de los exámenes de PCR.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País