Secciones
País

PDI detiene a dos sujetos por amenazas de muerte en contra de Izkia Siches

Se trata de usuarios de internet que habían realizado otras amenazas previamente, quienes serán puestos a disposición de la justicia este martes.

PDI amenazas Izkia Siches

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos de las tres personas acusadas de efectuar amenazas de muerte contra la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, por medio de redes sociales.

De acuerdo a lo señalado por la institución, los dos individuos fueron capturados tras diversas diligencias realizadas en tres viviendas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y el Biobío.

Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, detalló que los detenidos corresponden a mayores de edad que mantenían otras denuncias por amenazas, también realizadas por redes sociales.

“Las diligencias investigativas, el análisis de la información, más las entrevistas nos permitieron llegar a estos sujetos que fueron puestos a disposición de la justicia”, indicó Orellana.

En ese contexto, el detective destacó que los individuos “forman parte de un grupo llamado Anti Imperio, que a través de internet utilizan el anonimato que entregan estas plataformas para enviar amenazas y amedrentar a distintas personas, no solamente a personalidades públicas”.

“Estos sujetos son bastante violentos en sus mensajes, están acostumbrados a este tipo de acciones y hasta el momento estaban en la impunidad”, agregó el oficial de la PDI.

Finalmente, desde la institución señalaron que hasta la fecha, y sólo en la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, se han registrado 36 denuncias por hechos similares,las que tienen como víctimas a autoridades públicas. Asimismo, se ha logrado detener a 28 personas por estos delitos.

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic