Secciones
País

VIDEO – “El bicho existe”: Miguel Bosé intenta explicar su rechazo al uso de mascarillas

El cantante español reapareció casi sin voz para hablar sobre su polémico reclamo en contra del uso obligatorio del tapabocas.

Bosé mascarillas

El cantante español Miguel Bosé intentó explicar su polémico respaldo a una manifestación contra el uso obligatorio de las mascarillas, por las que recibió múltiples críticas a través de las redes sociales.

En un video publicado en su cuenta de Instagram -en donde se lo vio con un aspecto desmejorado y casi sin voz-, el artista afirmó que durante los últimos días se sintió “castigado” por los cuestionamientos recibidos ante su postura, asegurando que él no es un negacionista del coronavirus.

“Me han castigado y por una semana no tengo una de las tres redes. El bicho existe y ha matado a mucha gente en marzo-abril de este año, entró a las residencias de adultos mayores y fue devastador”, afirmó.

El intérprete de Amante Bandido planteó que “a partir de ese momento, según los datos del Ministerio de Sanidad la cifra ha ido bajando”, pidiendo a sus seguidores “buscar más allá” de las medidas impulsadas por el gobierno español.

Bosé había difundido una convocatoria en contra del uso obligatorio de las mascarillas, la que se realizó el fin de semana en Madrid, en pleno rebrote del COVID-19 en varias comunidades autónomas del país europeo.

A pesar de este reclamo, el cantante fue visto en la salida de un supermercado usando un tapabocas, tal como lo recomiendan las autoridades sanitarias y en contra de la propia protesta que había difundido.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo