Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Actualidad

Miguel Bosé suma otra polémica al apoyar una protesta contra el uso de mascarillas

El cantante español publicó una convocatoria para una manifestación en rechazo a la obligación del uso de tapabocas en Madrid.

Miguel Bosé suma otra polémica al apoyar una protesta contra el uso de mascarillas
Por 15 de Agosto de 2020

El cantante español Miguel Bosé sumó una nueva polémica a propósito de sus teorías sobre la pandemia del coronavirus, ya que mostró su apoyo a una protesta en contra del uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

A través de su cuenta de Twitter, el artista compartió una convocatoria a una manifestación, la que se pretende realizar este fin de semana en la Plaza Colón de Madrid.

“Muchos ciudadanos muestren su desacuerdo contra las medidas de la Covid-19 (…) y contra la obligación de llevar mascarilla en todo momento en todos los espacios públicos”, señaló el llamado que fue respaldado por Bosé.

La publicación del cantante generó un fuerte rechazo en las redes sociales, considerando especialmente la situación de España, que está viviendo un fuerte rebrote del coronavirus en varias comunidades autónomas, el que tiene a su sistema hospitalario en alerta ante un eventual nuevo colapso.

Los países europeos están tomando medidas para obligar a las personas a usar tapabocas en lugares públicos, ya que varios estudios han determinado su utilidad para frenar la propagación de la enfermedad.

El rechazo de Miguel Bosé a las mascarillas se suma a otras declaraciones controversiales sobre la pandemia, las que han llamado profundamente la atención considerando que su madre, Lucía Bosé, falleció en marzo pasado por complicaciones asociadas al Covid-19.

Relacionados

Comenta