Secciones
País

Detienen a Steve Bannon, ex asesor de Trump, por fraude en la recaudación de fondos del muro con México

Los cuatro detenidos fueron inculpados de fraude bancario y conspiración para lavar dinero, cuya pena máxima para cada delito es de 20 años de cárcel.

Steve Bannon ex asesor de Trump

Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, fue detenido y acusado por fraude a los donantes de la campaña para construir el muro con México.

Los fiscales federales de Nueva York detuvieron a Steve Bannon y otras tres personas por defraudar la iniciativa “We Build the Wall” (“Nosotros construimos el muro”, en inglés), que recaudó más de 25 millones de dólares.

La fiscal Audrey Strauss, dijo que Bannon y los otros tres acusados “cometieron un fraude de cientos de miles de dólares, capitalizando su interés de financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo la falsa promesa de que todo el dinero sería gastado en la construcción”, cuando lo que hicieron fue quedarse con parte de lo recaudado para su uso personal.

“El fraude se realizó mientras los acusados aseguraban repetidamente a los donantes que Brian Kolfage, el fundador y rostro público de We Build the Wall, no recibiría un centavo. Sin embargo, los acusados ​​planearon en secreto pasar cientos de miles de dólares a Kolfage, que utilizó para financiar su lujoso estilo de vida”, señaló la fiscal.

“No solo mintieron a los donantes, también armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes”, indicó la autoridad.

De esta forma, los cuatro detenidos fueron inculpados de fraude bancario y conspiración para lavar dinero, cuya pena máxima para cada delito es de 20 años de cárcel.

Según informó CNN, Steve Bannon deberá comparecer hoy ante un juez federal de Nueva York que le leerá los cargos en su contra.

Notas relacionadas












El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic