Secciones
País

Bellolio tras detención por caso de Gustavo Gatica: “El Gobierno es el principal interesado en que esto se aclare”

El vocero valoró el trabajo investigativo de la PDI en el arresto del ex oficial de Carabineros, Claudio Crepo, quien es el principal sospechoso de disparar al estudiante.

Jaime bellolio

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el Ejecutivo es uno de los mayores interesados en la investigación que permita descubrir las responsabilidades en el caso de Gustavo Gatica, quien quedó ciego tras recibir disparos en sus ojos en noviembre de 2019, en pleno estallido social.

El secretario de Estado reaccionó a la detención del ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, quien es el principal sospechoso de los tiros que dejaron ciego al estudiante.

“El Gobierno valora profundamente el trabajo investigativo y colaborativo que está haciendo la Fiscalía, la PDI, Carabineros y todos aquellos que han aportado antecedentes para avanzar en esta investigación”, expresó el ministro.

Bellolio afirmó que “el Gobierno es el principal interesado en que esto se aclare”, asegurando que tanto en el caso de Gustavo Gatica como en el de Fabiola Campillai “queremos que se haga justicia, queremos que no haya impunidad”.

Sobre las denuncias por la actuación de la policía uniformada durante las protestas, el vocero señaló que “Carabineros tiene la obligación de reponer el orden público, pero si no se hace dentro del mandato de la ley, tiene que ser investigado y sancionado”.

Crespo será formalizado durante este viernes por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen