Secciones
País

Defensoría de la Niñez anuncia querella criminal por niña herida en La Araucanía

Cabe recordar que una menor de 9 años terminó herida de gravedad anoche, luego que desconocidos quemaran un camión en la ruta CH-182, que une Collipulli con Angol, en La Araucanía, y efectuaran disparos.

Defensoría Niñez

La Defensoría de la Niñez, a través de Patricia Muñoz, informó que presentará una querella criminal contra los responsables del ataque incendiario que anoche terminó con una niña herida por disparos en La Araucanía.

“Como Defensoría de la Niñez hemos tomado conocimiento de otro grave ataque incendiario que se produce en la región de La Araucanía, pero que esta vez tiene además como consecuencia la situación de haber sido víctima de un impacto balístico una niña de sólo 9 años de edad”, relató Muñoz.

Además sostuvo que “desde que hemos conocido la noticia estamos recabando antecedentes a través de la información que se nos proporciona por parte de policías como también por parte del Ministerio Público y del hospital, con la finalidad de verificar la situación de salud de esta niña y con esos antecedentes poder presentar la querella criminal por este delito”.

“Evidentemente tiene en esta oportunidad como grave consecuencia la situación que afecta a una niña de 9 años, y esperamos por tanto que la investigación que se desarrolla a nivel policial permita esclarecer e identificar a la máxima brevedad a los autores de este ataque, de manera tal que puedan enfrentar un proceso judicial”, concluyó la defensora.

Cabe recordar que una menor de 9 años terminó herida de gravedad anoche, luego que desconocidos quemaran un camión en la ruta CH-182, que une Collipulli con Angol, en La Araucanía, y efectuaran disparos.

Según los antecedentes policiales, el conductor del camión estaba con su esposa e hija cuando fueron obligados por los sujetos a bajar del vehículo de carga, quienes realizaron disparos contra la máquina.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen