Secciones
País

TikTok confirma demanda contra gobierno de EE.UU. por ordenar bloquearla

La red social china respondió a las medidas tomadas por Donald Trump, que la acusó de realizar espionaje para Pekín.

TikTok demanda Estados Unidos

La red social china TikTok confirmó que presentará una demanda en contra del gobierno de los Estados Unidos luego que se le acusara de realizar labores de espionaje en favor de Pekín.

En una publicación compartida en su blog oficial, la empresa negó ser una amenaza para la seguridad nacional de los estadounidenses, asegurando que las denuncias presentadas por el presidente Donald Trump no se basan en estos parámetros.

“Esta orden ejecutiva que amenaza con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos -que de paso elimina la creación de 10.000 empleos en Estados Unidos-, perjudica irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para divertirse y aprovechar un medio particularmente vital durante la pandemia”, señaló la compañía.

TikTok aseguró que ante las circunstancias “no había otra opción” que presentar una demanda en contra del gobierno de Estados Unidos.

El 6 de agosto pasado, Casa Blanca prohibió que toda compañía local realice transacciones con ByteDance, el grupo económico dueño de la plataforma, con un plazo de 45 días. Aquello implicaría prácticamente el cese de las operaciones al 15 de septiembre.

Todos estos movimientos también estarían empujados por los deseos de empresas estadounidenses como Microsoft de comprar la red social.

Notas relacionadas











Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun