Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2020

Donald Trump anuncia que prohibirá plataforma TikTok en Estados Unidos

De acuerdo al mandatario, la decisión se fundamenta en que la empresa china estaría entregando datos personales al gobierno de su país.

Por
Trump TikTok
Compartir

La noche de este viernes pasará a la historia para los fanáticos de la plataforma TikTok en Estados Unidos, luego que el mandatario Donald Trump anunció que prohibirá su uso en la nación norteamericana.

El anunció llegó cuando el mandatario viaja a bordo del avión presidencial y dijo a los periodistas presentes que “en lo que concierne a Tik Tok, los vamos a prohibir en Estados Unidos”.

Para lograrlo, según consignaron medios como el Washington Post, Donald Trump buscará usar los denominados “poderes económicos de emergencia” que contempla Estados Unidos.

Es decir, a partir de hoy ningún norteamericano podrá trabajar para la empresa china, la aplicación será eliminada de las tiendas digitales para evitar su descarga y los auspiciadores en Estados Unidos no podrán pagar por publicar sus marcas en la plataforma. El líder tampoco permitiría comprar TikTok a alguna empresa de su país.

¿Por qué Trump busca prohibir TikTok?

La decisión de Donald Trump ocurrió luego que la empresa Microsoft anunció que estaba en conversación para comprar a la firma de tecnología ByteDance, los creadores de TikTok.

Al respecto, desde la Casa Blanca manifestaron estar preocupados por cómo la compañía asiática usaría los datos de los ciudadanos estadounidenses. El miedo es que la plataforma entregue estos antecedentes al Gobierno de China.

Sin embargo, desde TikTok sus dueños han manifestado en varias ocaciones que no harían un mal manejo de los antecedentes recopilados, menos que estarían entregando esta información al gobierno del mandatario chino Xi Jinping.

A la fecha TikTok es una de las redes sociales más exitosas del planeta y la favorita entre los jóvenes. Su buen desempeño también ha traído buenos dividendos para su creadores que el 30 de julio se repartieron más de US$2 mil millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad