Secciones
País

Lavín defiende autodefinición como socialdemócrata: “En mi sector me acarrea puros palos”

El alcalde de Las Condes aseguró además que en Chile ya no sirve el eje derecha-izquierda.

Lavín socialdemócrata Matthei

Luego de calificarse como “socialdemócrata”, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), salió a defender su visión ante las críticas que lo calificaron de populista, específicamente la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

Según explicó Lavín en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa, “en Chile a la gente le encanta poner etiquetas, y no me preocupa”.

“Sí me preocupa que la gente entienda el concepto de fondo, que Chile en el futuro, con todos los problemas que tenemos, ya no da en el eje derecha-izquierda; Chile necesita un gobierno que yo lo llamo de convivencia nacional”, agregó el alcalde de Las Condes.

Sé que esto en mi sector me acarrea puros palos (…) Chile no necesita un gobierno de derecha ni de izquierda en el sentido clásico de la palabra”, concluyó Lavín sobre la polémica que se generó su autodefinición de “socialdemócrata” y las críticas de Matthei.

Esta no es la primera vez que se defiende públicamente sobre su frase. Solo el miércoles aseguró: “¿Populista? Para nada, yo digo las cosas porque las creo. Sé de dónde vengo y porque lo sé, sé hacia dónde tiene que ir Chile”,.

Días atrás, Evelyn Matthei, en entrevista con EL DÍNAMO, cuestionó las palabras de Lavín, indicando que “si uno pregunta a los chilenos qué es socialdemócrata no mucha gente lo sabe. Me pregunto a quién le importa ese tipo de eslogan, de definiciones que la gente no maneja”.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio