Secciones
País

Parlamentarios RN: “Tenemos un mal gobierno incapaz de escuchar a los camioneros”

Junto con ello, cuestionaron que La Moneda haya logrado un acuerdo con el machi Celestino Córdova y no con los transportistas.

paro camioneros

Los senadores Juan Castro (RN) y Carmen Gloria Aravena (independiente pro RN), además del diputado Miguel Mellado, del mismo partido, lanzaron duras críticas al manejo de La Moneda en el paro de los camioneros, comparando esta situación con el diálogo sostenido con el machi Celestino Córdova.

Juan Castro fue tajante en señalar que “debemos ser capaces de admitir que tenemos un mal gobierno, incapaz de escuchar las legítimas demandas de nuestros camioneros”.

Junto con ello, hizo un llamado a Chile Vamos a exigir a Sebastián Piñera y al ministro Víctor Pérez que tengan “respeto por los camioneros de Chile, ya que están pidiendo lo que nosotros no somos capaces de hacer”.

Pero el senador RN Castro fue más allá y aseguró que “debemos denunciar el notable abandono de funciones de ministros que no cumplan con su mandato, porque es inaceptable que a un asesino como Celestino Córdova se le entreguen beneficios carcelarios por hacer huelga de hambre, pero no aplican la ley para proteger a un gremio que trabaja por Chile”.

Una visión similar plantearon la senadora Carmen Gloria Aravena y el diputado Miguel Mellado, los que instaron al ministro del Interior que lidere las conversaciones con el gremio de los transportistas.

“El gobierno debe hacer mayores esfuerzos para darle paz a nuestro país, tiene que haber un diálogo con los camioneros, pero un diálogo de verdad. Es el ministro del Interior quien tiene que conversar y encontrar una solución. No puede ser que el gobierno se siente a negociar con quienes han protagonizado actos terroristas y no con los camioneros, que son las víctimas que se cansaron de la violencia”, declaró Aravena.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez