Secciones
País

Caso Erica Hagan: Colegio Bautista de Temuco presentó nueva querella

La acción legal pretende que se realicen nuevas diligencias para dar con el paradero de él o los responsables del crimen.

colegio Bautista Erica Hagan

Se inició una nueva investigación por el caso de Erica Hagan, la joven psicóloga estadounidense asesinada en La Araucanía, luego de que el Colegio Bautista de Temuco presentara una nueva querella.

Fue en septiembre de 2014 que se conoció el crimen de la joven, ocurrido en uno de los departamentos del Colegio Bautista. En primera instancia, la fiscalía tenía como principal sospechoso a un conserje del lugar; sin embargo, no se lograron hallar pruebas que lo vincularan con la muerte, por lo que el caso sigue sin resolverse.

El Juzgado de Garantía de Temuco declaró admisible la querella ingresada por la Fundación Educacional del Colegio Bautista de Temuco y la Corporación Educacional Bautista, por los delitos de incendio, daños, homicidio y obstrucción a la investigación.

En concreto, la acción legal busca que se reactiven las indagatorias para dar con él o los responsables de la brutal ataque que terminó con la vida de la psicóloga estadounidense, que en esa época impartía clases de inglés en el mencionado recinto.

El único sospechoso pasó cerca de 8 meses en prisión preventiva antes de ser absuelto por el Tribunal Oral en Lo Penal de dicha ciudad.

En mayo de 2019, la Corte de Apelaciones de Temuco determinó que el Estado de Chile debía pagar una indemnización de 200 millones de pesos a la familia de Erica Hagan.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen