Personal de Carabineros logró encontrar el cuerpo de un joven que el pasado domingo, junto a un grupo de amigos, sufrió un accidente de tránsito y cayeron al río Los Palos, en Aysén.
Según lo indicado por la institución, fueron funcionarios del GOPE quienes encontraron y rescataron el cuerpo. Asimismo, voluntarios de Bomberos y la Armada se encuentran trabajando para dar con un segundo cuerpo, que corresponde a otros de los ocupantes del vehículo.
Debido a los operativos de emergencia se decidió cerrar la Ruta X-528 que pasa por el lugar, dejando habilitado solo el paso a pie, con el fin de facilitar la labor de los equipos.
Desde la institución uniformada detallaron que el accidente se produjo el 20 de septiembre recién pasado a eso de las 22:00 cuando un vehículo 4×4 cayó al río a la altura del kilómetro 11 de dicha ruta. Al momento del hecho, cuatro personas iban a bordo de la camioneta.
Tras caer al agua, el conductor del vehículo logró salir y pedirle ayuda a los ocupantes de otro automóvil que transitaba por el sector, quienes lo asistieron y llamaron a Carabineros para reportar el hecho.
Tras las primeras diligencias se ordenó la detención del conductor debido a que este presentaba un fuerte hálito alcohólico, por lo que pasó al control de detención respectivo.