Secciones
País

VIDEOS – Cámaras de seguridad captaron la violenta “encerrona” frustrada por general de Carabineros

El intento de robo se registró durante la tarde del pasado jueves, cuando el funcionario policial se trasladaba en dirección al centro de Santiago.

encerrona general

Diversos registros dejó la violenta “encerrona” que fue frustrada por el jefe de zona de Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, quien se enfrentó a tiros con el grupo de delincuentes.

Según lo detallado por institución, el hecho ocurrió durante la tarde del pasado lunes cuando Monrás se trasladaba por el sector de Marcoleta con Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva, en la comuna de Quilicura, en dirección al centro de Santiago.

Ante la intervención del general, se produjo un intercambio de disparos que prosiguió con una persecución a dos de los delincuentes, quienes finalmente fueron detenidos.


El coronel Sergio Cornejo reveló que “tenemos la incautación de dos vehículos, dos detenidos, hay una o dos armas al parecer que están siendo periciadas para ver si son del tipo convencional o de fogueo, y se tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte, con la finalidad de que se pueda comenzar a realizar todo el trabajo investigativo y pericial por parte de Labocar, de la SEP y el OS9”.

Cornejo reveló que uno de los detenidos es un menor de edad de solo 14 años, mientras que el otro es un adulto que terminó herido en una de sus piernas por un impacto de bala.

La Fiscalía Centro Norte instruyó a las policías para las indagatorias para recolectar todos los antecedentes de la “encerrona” frustrada por el general.


Notas relacionadas










Todo empezó a irse al carajo cuando murió Bowie

Todo empezó a irse al carajo cuando murió Bowie

Queda entonces la pregunta inevitable: ¿de qué estaría hablando Bowie hoy?, ¿qué tipo de música estaría haciendo frente a un mundo polarizado, saturado de ruido, de verdades instantáneas y emociones administradas por algoritmo? Tal vez no tendría respuestas. Pero seguro estaría mirando donde duele, donde el lenguaje empieza a fallar, donde el presente se vuelve frágil.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen