Secciones
País

Donald Trump anuncia que dejará el hospital y pide “no temer” al COVID-19

El presidente de Estados Unidos se contagió con coronavirus durante la semana pasada y fue internado por precaución.

Trump hospital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que durante este lunes dejará el hospital Walter Reed Medical Center, recinto donde permaneció internado luego que la semana pasada se confirmara su contagio con coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el gobernante afirmó que durante la noche abandonará el recinto, en donde según sus cercanos fue internado por “precaución” y sometido a tratamientos para evitar un empeoramiento en su estado de salud.

” ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al COVID. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, expresó el republicano.

Trump ingresó al hospital el viernes pasado, permaneciendo en revisión constante durante todo el fin de semana. El domingo salió arriba del auto presidencial a las afueras del recinto para saludas a sus adherentes.

El presidente estadounidense fue uno más de los afectados con un fuerte brote del coronavirus que afectó a sus colaboradores más cercanos. Durante esta jornada se supo que la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, también había dado positivo en su test.

El contagio de Trump se conoció un par de días después de haber protagonizado un áspero debate con el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, quien no resultó contagiado.

Trump hospital

Notas relacionadas







Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

¿Es este el peor Congreso desde el comienzo de la democracia? Sí y no. El anterior no dejaba de ser execrable, aunque, como en este, tuviera entre medio algunos diputados y senadores que sabían lo que estaban haciendo. Peor aún fue el anterior al anterior, el que le tocó en suerte gestionar el estallido social y la pandemia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi asegura que no piensa en el 2029, pero cada uno de sus movimientos dice lo contrario: cuida a sus diputados como activos de largo plazo, busca alcaldes en los distritos donde sacó primera mayoría y ya tiene en mente quién debería ser senadora por la Región Metropolitana. En entrevista con EL DÍNAMO, el economista y fundador del PDG analiza la megarreforma tributaria con una dura crítica al presidente y su ministro de Hacienda.

Daniel Lillo


Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro:

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro: "Hay que pensar fuera de la caja"

El empresario inmobiliario, financiero, agrícola, del reciclaje y las telecomunicaciones, fundador del grupo Prisma, exdueño del Canal del Fútbol, tiene como preocupación principal (“hobby”, dice él) el desarrollo de las políticas públicas. Ha pasado horas, días, meses, calculando una reforma tributaria alternativa. Una que busca recaudar a través del consumo y que reduciría la tasa corporativa del 27% al 10%. Todo eso, dice, sin estresar las cuentas fiscales. “Este sistema que yo propongo no se va a hacer en este gobierno ni probablemente en varios más. Pero al final se va a hacer. Porque a la larga la lógica termina imponiéndose”, dice convencido.

Gabriela Villalobos