Secciones
País

Manifestantes volvieron a pintar la estatua del general Baquedano en Plaza Italia

Poco más de un día duró el monumento completamente restaurado.

estatua baquedano plaza italia

En medio de las manifestaciones que se registran en el sector de Plaza Italia, quienes llegaron hasta ese lugar volvieron a pintar de rojo la estatua del general Baquedano, tal y como ocurrió el pasado viernes.

Esto, pese a que la madrugada del sábado la Intendencia Metropolitana contrató a una empresa privada para limpiar y repintarla.

Según se informó en CNN Chile, fue a eso de las 11 de la mañana cuando los primeros manifestantes se ubicaron cerca del monumento y Carabineros intentaron dispersarlos. Sin embargo, al verse superados en número, los uniformados optaron por retirarse del lugar.

Finalmente y con el paso de las horas, la estatua del general Baquedano en Plaza Italia volvió a ser pintada de color rojo.

Este sábado, el intendente Felipe Guevara confirmó que fue la Intendencia la responsable de repintar la estatua del general Baquedano en Plaza Italia tras lo ocurrido el viernes.

“Restauramos el monumento al General Baquedano y lo volveremos a hacer, si es que nuevamente hay conductas de desprecio a la historia, a los héroes, a los personajes que han contribuido a nuestra República, a la democracia de nuestro país, vamos a restablecer la correcta disposición de esos elementos”, dijo en un punto de prensa.

Por otro lado, el Consejo de Monumentos Nacionales aseguró que estudiará la solicitud del Ejército de cambiar de lugar el monumento.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos