Secciones
País

China prohíbe la entrada de turistas de países europeos afectados por el coronavirus

Además del Reino Unido y Bélgica, las embajadas de India y Filipinas también anunciaron esta semana que Beijing había decidido “suspender temporalmente” la llegada de ciudadanos no chinos al territorio nacional.

China turistas europeos

En medio del dramático rebrote de coronavirus en algunos países europeos, China decidió prohibir el ingreso de turistas de algunos países afectados por la pandemia.

Con el fin de evitar la propagación del virus en su territorio, el gigante asiático prohibió la entrada de cualquier persona proveniente de Bélgica, Francia y del Reino Unido.

Según un comunicado publicado en la web de la embajada de China en Londres, el gobierno de Xi Jinping anunció que ha “decidido suspender temporalmente la entrada de ciudadanos no chinos presentes en Reino Unido”, aunque tengan visados o permisos de residencia en China.

“La suspensión es una respuesta temporal necesaria por la actual situación de la Covid-19. Las medidas mencionadas se evaluarán de acuerdo a la cambiante situación, y cualquier ajuste se anunciará como corresponde”, agrega el documento.

Además del Reino Unido y Bélgica, las embajadas de India, Filipinas también anunciaron esta semana que Pekín había decidido “suspender temporalmente” la llegada de ciudadanos no chinos al territorio nacional.

Francia, donde el número de contagiados y muertos aumenta exponencialmente, ha sido el último país en incorporarse a esa lista, anunció el día de ayer, la embajada de China en París. Asimismo, subrayó que esta prohibición será revisada “en función de la evolución de la situación” de la epidemia.

Rusia, Italia y Etiopía también están afectados por esta decisión.

Por su parte, países como Estados Unidos, Alemania, Singapur y Canadá anunciaron un incremento de las medidas de control para acceder a territorio chino.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen