Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Tras ser epicentro del coronavirus: Wuhan se convierte en la ciudad más visitada de China

En el marco de las celebraciones del Día Nacional de la República Popular China, la ciudad recibió casi 19 millones de turistas.

Por
Wuhan
Compartir

Tras la disminución de los casos de coronavirus en China, Wuhan, la capital de la provincia de Hubei donde se registraron los primeros contagios de la pandemia, se ha convertido en el principal foco turístico del país asiático.

En el marco de las celebraciones del Día Nacional de la República Popular China, Wuhan recibió entre los días 1 y 7 de octubre casi 19 millones de turistas. En específico la provincia de Hubei registró 52 millones de viajeros, según señalan medios internacionales.

El receso de ocho días, también conocido como la “Semana Dorada”, fue el primer feriado importante en China desde que surgió el brote de coronavirus.

Junto a ello, previo a la semana de festivos, también se registró el primer vuelo internacional desde que inició la pandemia en enero.

El gobierno de Xi Jinping aseguró que Wuhan renació luego de la pandemia del coronavirus y ahora se muestra con más fuerza y vitalidad. Asimismo, los medios estatales chinos han indicado que los ciudadanos están retornando a la normalidad.

De unos 11 millones de habitantes, Wuhan dejó atrás las postales desérticas después de haber controlado la pandemia. Por ello el gobierno organizó un flashmob en una estación de trenes de la ciudad y en un video del evento publicado en las redes sociales se ve a miles de personas reunidas, cantando y ondeando la bandera china.

“Wuhan renace después de la covid-19 con más fuerza y vitalidad”, tuiteó Hua Chunying, directora adjunta del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, al publicar un video promocional.

Oficialmente, algunas ciudades todavía requieren que los pasajeros produzcan un código de salud verde en sus teléfonos en las estaciones de trenes y aeropuertos para demostrar que están seguros para viajar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad