Secciones
País

VIDEO – Congresista peruano recibe puñetazo tras votar a favor de la destitución de Vizcarra

El agresor habría entrado a las inmediaciones del Congreso evadiendo las medidas de seguridad.

Congresista peruano brutal puñetazo

Luego que se aprobara la destitución del presidente de Perú Martín Vizcarra por “incapacidad moral”, el congresista peruano Ricardo Burga recibió un brutal puñetazo tras votar a favor de la salida del mandatario.

Según consigna El Comercio, el agresor habría entrado a las inmediaciones del Congreso evadiendo las medidas de seguridad. En medio de un punto de prensa en que Burga explicaba sus razones para apoyar la destitución del mandatario, recibió un puñetazo por parte del manifestante.

El individuo fue detenido por personal de la Policía Nacional que se encontraba la Plaza Bolívar frente al Parlamento peruano. “Dense cuenta, yo no soy partidario de ningún partido”, repetía al momento del arresto.

Ricardo Burga fue uno de los 105 legisladores que apoyaron la destitución del mandatario por las acusaciones de actos de corrupción cuando era gobernador de la provincia de Moquegua y a su vez ha sido uno de los parlamentarios más críticos con la gestión de Vizcarra como presidente de Perú.

“Creo que el señor Vizcarra está creciendo más en su propio laberinto, ya no sabe dónde ir. Creo que debe meditar seriamente si es que permanece en la Presidencia de la República”, aseguró previo a la destitución al canal RPP Noticias.

Luego de la destitución por “incapacidad moral” del presidente de Perú, el jefe del Congreso, Manuel Merino, asumirá hoy como nuevo mandatario.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez